Penal - alvarezariasabogados

Penal

PENAL

Cuando escuchamos las palabras derecho penal, pensamos de inmediato en abogados, leyes, juicios, jurados, gastos, problemas, y en libertad, pero el significado de estas palabras va mucho más allá.

Pero para saber qué es el derecho penal debemos comenzar primero por saber qué se entiende por derecho.

Derecho, viene del vocablo latino “directum”, y hace referencia a los distintos postulados de justicia que forman parte del orden normativo de toda sociedad.

El derecho se centra en las relaciones sociales, pues aporta un grupo de normas que permiten dar solución a conflictos provocados por la conducta del ser humano en la sociedad.

Entonces el derecho penal que es una rama del derecho, regula y establece la sanción de los delitos mediante la imposición de penas, estas varían en función de las leyes establecidas.

El derecho penal, en concreto, busca proteger y mantener la paz social, por medio de la regulación de las actividades del ser humano en sociedad, esto mediante la aplicación de normas impuestas por la autoridad, con el fin de mantener las buenas relaciones entre los ciudadanos.

También promueve o desarrolla el respeto a los bienes jurídicos, estos hacen referencia a todo bien que sea vital para el individuo y para la comunidad.

Ahora bien, somos seres humanos y la relación con los otros se puede ver entorpecida de muchas y distintas maneras, generando malos entendidos y lamentablemente acciones que pueden afectar la integridad de terceros.

Por eso, si llegas a encontrarte en una situación de este tipo es importante que sepas lo siguiente:

  • Se trabaja desde el primer momento con nuestro cliente para conseguir los resultados más positivos en la defensa de sus intereses.
  • Tratamos de implicarnos en el problema legal de nuestros representados en unos momentos que suelen ser muy difíciles.
  • Toda nuestra dedicación y compromiso con absoluto respeto a las garantías procesales y derechos fundamentales, especialmente a la presunción de inocencia, con el objeto de llevar a cabo la mejor defensa posible.

Consigue ahora mismo el mejor abogado penalista en Oviedo.

CATÁLOGO DE SERVICIOS:

Abrir chat