Herencias y Testamentos - alvarezariasabogados

Herencias y Testamentos

  • Home
  • Herencias y Testamentos

HERENCIAS Y TESTAMENTOS

testamentos

Se conoce como testamento al documento o instrumento jurídico por el cual se dispone y ordena la sucesión y la herencia de las personas para después de su muerte.

Es absolutamente personal, solemne y formal, por lo que son imprescindibles la forma y requisitos establecidos por la ley para que se considere válido.

Cabe destacar que existen distintas clases de testamento. 

Quizás alguna vez te has preguntado qué sucede con la herencia si alguien muere sin haber hecho testamento

A diferencia de lo que algunos creen, ésta ni se pierde ni pasa completamente al Estado, lo que sucede en este caso, es que como la persona fallecida no estableció quiénes son sus herederos, será la ley la que los nombre siguiendo un orden de parentesco.

Pero no quieres vivir esta situación porque además siempre es complicado pasar por esos momentos en los que ha fallecido un familiar.

Nuestro deseo es ayudar a nuestro cliente a hacer este proceso mucho más fácil y menos tedioso.

Informándole de toda la documentación básica que deberá facilitarnos para agilizar todos los trámites que sean necesarios y en los que deban de intervenir otros profesionales como notarios para dar fe y acreditar la legitimidad de poder heredar.

De igual modo se le asesorará sobre qué impuestos son los que debe liquidar ante la Administración tributaria frente a una sucesión.

Por otra parte, nos esforzamos en llegar a acuerdos e intermediamos en las relaciones con otros familiares, minimizando en la medida de lo posible los problemas que pudieran surgir, evitando juicios innecesarios en herencias familiares. 

Si bien llegado el caso de no haber acuerdo con otros herederos se ejercería su defensa ante los tribunales.

CATÁLOGO DE SERVICIOS:

Abrir chat