Divorcios y Familia - alvarezariasabogados

Divorcios y Familia

  • Home
  • Divorcios y Familia

DIVORCIOS Y FAMILIA

divorcio

Han pasado 89 años desde que se dictara la primera sentencia de divorcio en la historia de España, sucedió el 6 de septiembre de 1932; durante ese año las Cortes aprueban la Ley de Divorcio.

Pero la abolición de esta ley y la instauración de la indisolubilidad del matrimonio llegan muy pronto, y no vuelve a hacer acto de presencia en el país hasta la Constitución de 1978.

Para 1981 la discusión sobre el divorcio vuelve a la palestra, no obstante el divorcio libre no llega a España hasta la reforma de 2005, pero por extraño que parezca la escasez de los mismo resultó casi asombrosa, esto debido a que el español de a pie, como sabes, era bastante conservador.

Hay que considerar que es poco probable que alguien se case con la intención de divorciarse luego

Todos quieren mantener la estabilidad familiar (nosotros también): el caso es que llega un momento en que por diversas razones solo queda la opción de la separación o divorcio.

Las circunstancias de una separación o divorcio suelen ser por lo general un proceso desagradable y difícil para ambos cónyuges


Es muy importante que desde el primer momento estemos asesorados por un profesional especializado (Abogado Matrimonial).

La situación y el contexto ideal es que los cónyuges pacten las condiciones de su divorcio de mutuo acuerdo, evitando que un tercero decida por ellos.

Siempre se habrá de intentar, de una forma responsable y ética, valorar las concesiones y pactos a los que han llegado los cónyuges.

Y desde una visión objetiva y justa plasmar ese acuerdo en un convenio regulador, redactado por nuestros abogados, recogiendo la voluntad de ambas partes.

CATÁLOGO DE SERVICIOS:

Abrir chat